Thursday, April 14, 2011

Convocatoria original de José Esteban Esponda

Queridos amigos:

Hace algún tiempo, nos despedimos en el Madero, en ese momento estábamos lejos de creer que pasaríamos tanto tiempo sin vernos,
La vida dejo atrás muchas cosas que vivimos juntos, la vida fue poco a poco cambiando nuestro entorno, modifico nuestro paisaje habitual,
Los volcanes antes tan cercanos, tan familiares se fueron para algunos borrando, se ocultaron como se oculta el sol, poco a poco de manera silenciosa…
Junto a ellos se fueron muchas cosas, que son “aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas en un cajón, en un rincón o en un papel” citando a Serrat icono de nuestros días; son esas pequeñas cosas que creímos que se habían ido pero no, están ahí y son parte de nuestra riqueza de vida, como los son todos usds, por ello es tiempo de reencuentro, es tiempo de abrazarles y encontrar en la sonrisa de cada uno de usds un pedazo de aquel tiempo, de aquel momento en que el tiempo se volvió un instante y el instante se volvió  una vida!

Quiero verlos a todos, abrazarles, quiero junto a ustedes recordar de nuestro tiempo juntos, me dieron tanto, aprendimos tanto, disfrutamos tanto, es tiempo de volver al Madero, de volver a vernos! Es tiempo de recordar, de volver a vivir, de sonreír!

No sé qué han hecho todo este tiempo, solo quiero darles de nuevo un abrazo…

Espero verlos a todos, pronto, en mayo 21, atendiendo la convocatoria de Elsa bautista, de nuestra querida Elsita!

Dejen ahora lo que están haciendo y cierren los ojos y véanse caminando de suéter gris por los jardines, recorran con la mente la escuela, refrésquense con un helado del maci, vuelvan al Liceo, al Liceo Melchor Ocampo, vean un juego de basket ball, escuchen a Chaka y manta, declamar a matt castellanos Herrerías, jugar basket ball a clara nava, asistan de nuevo a la coronación de la Reyna del centenario, por supuesto elsa bautista, o qué? Hubo otra?

Y sonrían para si mismos ahora y después de eso, prepárense a regresar, a volver a vernos el 21 de mayo del 2011, ese día, no vamos a reencontrar después de tantos años, ese día, es el gran día!!!

Y ahora digan que no van, que no quieren ir? Que están muy ocupados, que son muy importantes, que son imprescindibles y que tienen cosas más importantes que hacer, pero antes de hacerlo, recuerden quiénes somos?, recuerden que somos maderistas, que pertenecemos a esas piedras y que esas piedras sobre piedras son nuestras, no se nieguen a si mismos, no lo hagan, somos lo que somos, pero también somos maderistas, si! Maderistas, que sienten? Díganlo!!! Sienten orgullo?, sienten como se inflama el pecho, sienten que somos privilegiados de un tiempo y un espacio que será nuestro por siempre, y que hoy es nuestro capital, que es nuestro, nuestro recuerdo!!! Nuestro tiempo!!! Nuestra vida!!!
Yo si, yo si me siento muy orgulloso de serlo, maderista, maderista, por siempre, para siempre!

Un abrazo a todos!!! Nos vemos pronto!!!

José Esteban Esponda
Suyo por siempre!


P.D. por favor reenvíen este texto a todas las generaciones convocadas del Madero! A todos con quienes tengan contacto y también tomen unos minutos y hagan su propia convocatoria, que no quede nadie sin ser avisado, quiero verlos a todos! A todos!

No comments:

Post a Comment